La vida simple de René Guénon

René Guénon o Abd al-Wâhid Yahyâ (15 de noviembre, Blois, 1886 – 7 de enero, El Cairo, 1951), matemático, filósofo y metafísico francés, y uno de los más notorios conversos occidentales al Islam.

De profesión matemático, es conocido por sus publicaciones de carácter filosófico espiritual y su esfuerzo en pro de la conservación y divulgación de la Tradición Espiritual. Se le relaciona con Ananda Coomaraswamy, otro gran metafísico del siglo XX. René Guénon, gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos.

Guenón se reconoció musulmán el año 1912. Miembro de la tariqa Shadilí, vivió en El Cairo desde el 1930 hasta su muerte.

Paul Chacornac (Paris 1884 – 1964), escritor y director de revistas de carácter esotérico. Fue biógrafo del Conde de Saint Germain y editor de algunos artículos de René Guénon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s