La pintura de Mahmud Farschian

Mahmoud Farshchian es un maestro de la pintura persa. Nació en la ciudad de Isfahan el 24 de enero de 1930, en Irán, un lugar famoso por su arte y sus artistas, y fue aquí donde comenzó a aprender el arte, la pintura y la escultura.
Sus obras maestras han sido acogidas por varios museos y exposiciones en todo el mundo. Es el más modernizador del campo de las miniaturas, una forma de arte que se estableció por primera vez en la antigua Persia y más tarde se extendió a China y Turquía y otros países de Oriente Medio.
Su padre, un comerciante de alfombras, era un amante del arte que le inculcó el amor por las artes a su hijo. El joven Mahmoud mostró interés por ellas desde muy temprano edad y estudió bajo la tutela de Haji Mirza-Agha Emami, Rostam Shirazi y Bahadori Isa durante varios años. Después de recibir su diploma de la escuela secundaria de Isfahan para las bellas artes, Farshchian se traslado a Europa, donde estudió las obras de los grandes maestros de la pintura occidental. Allí estudió las técnicas para lograr el dominio de la forma y el color, y tras su regreso de Europa los trabajos de Farshchian reflejan una nueva dimensión de complejidad en la forma. En consecuencia, desarrolló un estilo artístico innovador con un atractivo universal.
A su regreso a Irán, comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Bellas Artes (que más tarde se convirtió en el Ministerio de Arte y Cultura) y, con el tiempo, fue nombrado director del Departamento Nacional de Artes y profesor de la Universidad de Teherán de Bellas Artes. Al mismo tiempo la fama de sus obras se extendió por todas partes más allá de las fronteras nacionales. Su obra ha sido exhibida en 57 exposiciones individuales y 86 exposiciones colectivas en Irán, Europa, América y Asia, y están representadas en diversos museos y en las colecciones más importantes del mundo. Ha sido galardonado con más de diez premios por diferentes institutos de arte y centros culturales. Tiene un doctorado en la pintura y el arte islámico iraní del Consejo Superior de Cultura y Arte.
Farshchian es el fundador de su propia escuela de pintura iraní, que se adhiere a la forma clásica, mientras que hace uso de nuevas técnicas para ampliar el ámbito de la pintura tradicional iraní. Ha dado nueva vida a este arte y lo ha liberado de la relación simbiótica que ha tenido históricamente con la poesía y la literatura, para darle una autonomía de la que carecía con anterioridad. Sus pinturas de gran alcance e innovadoras son dinámicas, expansivas y vibrantes con una atractiva fusión de lo tradicional y lo moderno, componentes de su estilo único de pintura.
Farshchian ha jugado un papel decisivo en la introducción del arte iraní a la escena artística internacional. Ha sido invitado a hablar y exponer en numerosas universidades e institutos de arte. Se han escrito seis libros e innumerables artículos han sido publicados sobre las obras de Farshchian.
A lo largo de su carrera Farshchian se ha esforzado para alcanzar la verdad y fidelidad al mundo real fuera de la abstracción del arte. Reside actualmente en Nueva Jersey.
001-Mahmoud  Farshchian-via bill Kish  picasaweb

002-Mahmoud  Farshchian-via bill Kish picasaweb

003-Mahmoud  Farshchian-via bill Kish picasaweb

004-Mahmoud  Farshchian-bill Kish-picasaweb

005-Mahmoud  Farshchian-via bill Kish  picasaweb

005a-Mahmoud  Farshchian-via askokulu.net

006-Mahmoud  Farshchian-via omid2030188.in

007-Mahmoud  Farshchian-via konarangi.persianblog.ir

008-Mahmoud  Farshchian-via hoomanb.com

009-Mahmoud  Farshchian-via Marketta-picasaweb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s